jueves, 7 de julio de 2011

9 – Death Race 2000


La carrera de la muerte del año 2000
Origen: EE.UU.
Año: 1975.
Duración: 75 minutos.

 Dirección: Paul Bartel
Guión: Robert Thorm & Charles B. Griffith
Elenco: David Carradine (Frankenstein),Sylvester Stallone (Machine Gun Joe Viterbo), Simone Griffeth (Annie Smith), Mary Woronov (Calamity Jane), Martin Kove (Nero the Hero)…


Con la producción de Roger Corman (quien ya había tenido en sus filas a Sly en “Capone”) y el protagónico de David Carradine en la cúspide de su carrera (a punto de finalizar la serie que lo inmortalizaría, “Kun-Fu”), este film adaptado de la cuento de Ib Melchior en el cual podemos vero como en el futuro (ya no tan futuro año 2000) se realiza la carrera Transcontinental, el evento mas sangriento y esperado del año, en el cual no solo los conductores deberán correr a toda velocidad con sus extraños autos tuneados para llegar a la meta, sino que además deberán ir sumando puntos para alcanzar así la sima. La forma de conseguirlos no es otra que matando a los peatones, los cuales tienen una puntuación debido a su edad (los bebes y sobre todo los ancianos son los que mas puntos dan). Pero esta ves las cosas no serán tan sencillas para los competidores, ya que un grupo de rebeldes intentara por todos los medios posibles detener la carrera.
Frankestein  y su hermosa copiloto (que al igual que la mayoría de las mujeres del film realizan un desnudo) intentaran lograr con su Chevrolet Corvette tuneado, conseguir una ves mas la corona, pero Joe Viterbo y su (también hermosa) copiloto harán todo lo posible para llevarse el trofeo en su Opel Manta(obviamente también tuneado).


Dato a tener en cuenta para los más fanáticos:
La versión española del film en dvd viene con un documental de 25 minutos sobre Sylvester Stallone, en el cual repasan su carrera y vida hasta “Rambo 3”.

Al año siguiente del estreno del film salió a la venta el video juego del mismo, el cual fue fuertemente criticado y hasta censurado por su violencia. Cosa que hasta ese momento era casi impensado.

Años mas tarde veria la luz “Mad Max”, film que haría saltar a la fama a un joven Mel Gibson. Dicho film esta inpirado (según contaron sus creadores) en “La carrera de la muerte del año 2000”.

En el año 2008 el director y guinista Paul W. S. Anderson (“Resident Evil”) llevaría a la pantalla la remake de este clásico film, en la cual el actor Jason Statham como protagonista y Tyrese Gibson como Joe Viterno (anteriormente interpretado por Stallone). Pese a que el éxito del mismo no fue demasiado bueno, en el 2010 Anderson se encargaría de escribir y preoducir la precuela del mismo (aunque esta ves contando con un menor presupuesto, lo que hizo que el actor protagonico ya no sea Jason sino Luke Goss. Y como era de esperarse, el mismo también estuvo demasiado lejos de ser un éxitos llendo directamente a dvd. Como si esto fuera poco el propio Anderson ya a confirmado que se esta produciendo una nueva entrega de esta saga. 

4 comentarios:

  1. Completito.
    A tratar lo siguiente:
    Muy bueno el aclarar que Death fue anterior a Mad y "metraje inspirador" ya que muchos no nos cansamos de decir que Mad Max influencio a miles de films, y éste de Death Race entonces?
    Buen dato lo de la version española en dvd (esas son las cosas que hacen distinto a un informe)tratare de conseguirla, si no ya se a quien algun dia manguearsela que me la copie (ejem)
    Tambien buena reseña lo del videojuego porque es muy loco pensar que en esa epoca que recien se inventaban los games justo hayan sacado uno con este tema tan macabro.
    Las nuevas ediciones no las vi, que tal son?

    pd: cada vez falta menos para Rocky! esperamos una gran reseña.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, gracias por el comentario, y vamos por partes.
    Si no conseguís la versión original y queres que te la copie avisame.
    No tengo ningún drama en hacerlo.
    Con respecto a las nuevas versiones...
    Y realmente nada que ver con la original.
    Lo que respecta a la historia cambio bastate, ahora se trata de criminales que están presos y deben ganar cinco carreras para conseguir la libertad.
    Nada de sumar puntos por atropellar a peatones, nada de masajes con señoritas desnudas, y sobre todo nada de Carradine y Stallone.
    En síntesis, las nuevas versiones son pura adrenalina y acción a base de musculos y efectos especiales. La vieja es un film de culto, esos que muchas personas ven hoy en día y dicen que es una bizarreada. Y tantos otros nos regocijamos al verlos...

    ResponderEliminar
  3. Nunca la vi, pero si vi la death race con Statham y esta muy buena de las mejores del actor ingles y tambien vi la precuela y tambien esta buena.
    Muy buena la pagina saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  4. Entonces Alejandro...
    No te la recomiendo.
    Jaja
    Me parece que no es tu estilo de pelis.
    O sea, a mi también me gusto la nueva versión, pero no tiene nada que ver con la anterior.
    Saludos y ojala ganen hoy.
    Nos mantenemos en contacto!

    ResponderEliminar