miércoles, 13 de julio de 2011

9 – Mandingo

Origen: EE.UU.
Año: 1975.
Duración: 128 minutos.

 Dirección: Richard Fleischer
Guión: Kyle Onstott (novella) & Jack Kirkland (obra de teatro).
Elenco: James Mason (Warren Maxwell), Susan George (Blanche Maxwell), Perry King (Hammond Maxwell), Richard Ward (Agememmon), Brenda Sykes (Ellen), Ken Norton (Made)…
 

Esta superproducción nos sitúa en 1820, donde el multimillonario Warren Maxwell, compra esclavos para convertirlo en los más grandes luchadores, y así ganar mayor respeto y envidia de sus pares.
Nada parece escapar de las manos de este gran déspota, salvo su hijo, el cual a diferencia suya, no ve con buenos ojos el abuso hacia los esclavos, a tal punto que termina enamorándose de una de ellos, desobedeciendo así a su padre, el cual tiene todo preparado para que el mismo contraiga matrimonio con la hija de otro acaudalado. Para colmo, Blanche, la sobrina de Warren, vive un romance con uno de sus mejores esclavos.



Dato a tener en cuenta para los más fanáticos:
Es raro que un actor con una carrera en ascenso luego de haber tenido algunos bolos compartiendo pantalla con actores como Woody Allen y Jack Lemmon, y protagonizado varios films, de pronto vuelva a aceptar un papel de extra, tan pero tan insignificante que queda eliminado al editar el film.
El tema es que como pasa muchas veces en la vida, para entender lo ocurrido no solo hay que mirar ese echo en concreto, sino todo lo que lo rodea.
Para esa época, el actor en ascenso Sylvester Stallone no le alcanzaba su sueldo de acomodador de cine para pagar la renta y mantener a su pareja, ya que desde hacia un año compartía la vida junto a su esposa Sasha Czack.
Además hay que tener presente que en los films que protagonizo Sly, su sueldo fue demasiado bajo. Como ejemplo cabe recordar que en “The party at Kitty and Stud`s” cobro solo 200 dólares, y en “The lords of Flatbush” su salario fue de 25 camisas.
Claramente, por mas que lo que se presente sea tentador o no para su carrera, no había chaces de rechazar un trabajo, y mucho menos si eso lo acercaba a su sueño de pertenecer a los medios. 

3 comentarios:

  1. La verdad es que Sly lo pasó fatal en sus comienzos, por eso yo admiro su carrera con mucho mas respeto que la de otros actores que obtuviron mas privilegios desde el principio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sugeri en su momento, con todo respeto y sin inmiscuirme, que estas pelis tal vez fueran mejor ponerlas en un apartado especial de cameos y/o participaciones de Sly. Pero la reseña de este metraje, en el cual ni termina apareciendo, fue MUY IMPORTANTE tratarla porque te dio lugar a que puedas remarcar la dura realidad economica por la que vivia Sly antes de hacer Rocky. Vivia con su esposa Sasha en un depto de unoxuno, con su perro Butkus a quien se cuenta tuvo que vender por falta de dinero(despues lo rescato).
    Asi que era sumamente necesario hacer este repaso para lo que viene y para explicar que en ese momento Sly por mas que venia de buenas participaciones no se podia dar el lujo de prescindir de ningun trabajo por mas cameo que sea, y asi tambien seguir en el medio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si Kaiman, estoy 100% de acuerdo con vos.
    Y gente de CultoZeta, creo que por un lado lo seguí haciendo así por eso mismo, y por otro lado porque así conocemos cosas que antes desconocíamos.
    Lo que decís es muy cierto, pero la info que tengo es que al pobre perrito no lo vendió, sino que estuvo a punto de hacerlo y justo pego Rocky.
    Igualmente solo faltan "Adiós muñeca" (peliculón) y Cannonball y ya comienza a ser es Sly que todos conocemos.

    ResponderEliminar