miércoles, 25 de mayo de 2011

3 - No hay lugar para esconderse

No place to hide
Origen: EE.UU.
Año: 1970. 
Duración: 81 minutos.



Dirección: Robert Allen Schnitzer
Guión: Larry Beinhart y Louis Pastore (diálogo adicional)
Elenco: Sylvester Stallone (Jerry Savage), Tony Page (Tommy Trafler), Rebecca Grimes (Laurie Fisher), Vickie Lancaster (Estelle Ferguson)…

En 1970 un joven apodado Sly recibe su regalo de navidad dos días antes de lo establecido.
Es que este muchacho de 24 años de edad lograba ese mismo año no solo alcanzar su sueño de debutar como actor, sino que lo hacia por partida triple con el estreno de “No hay lugar para esconderse” el 22 de diciembre de dicho año.
Pese a que en sus anteriores films no le había ido demasiado bien (el primero fue una película erótica que salió directamente en los videos y el segundo pese a tener mucho mas éxito el film, su papel es tan pero tan chico que es casi imposible de verlo) en este tercero logra nuevamente (recordemos que en “The party at Kitty and Stud`s” era protagonista) tener un papel principal.


Pese a que el film en el cual debutaba como director Schnitzer (quien hasta la fecha solo tiene un total de tres películas realizadas y luego de este film se darán cuenta el porque…) era de muy bajo presupuesto, Stallone, interpretando a un líder estudiantil (de por cierto con un estado físico bastante mejor que el que tenia en su primer film pese a que fueron rodados casi a la par) logra mostrar un poco mas de su faceta actoral y podemos verlo desde la primer escena (la cual al verla me recordó un poco a “The party…” y otro poco a “Rambo” la cual todavía no existía) hasta la ultima, en las cuales aunque esta lejos de tener una buena performance salta de momentos dramáticos a románticos y de acción.

En el mismo vemos como a finales de la década de los 60, en la ciudad de New York, un grupo de jóvenes cansados de la tiranía de sus gobernadores deciden realizar un gran atentado para así llamar la atención de la prensa y detener el abuso de lo que ellos consideran la real amenaza.
El problema surge cuando las fuerzas de la ley comienzan a investigarlos para intentar detenerlos antes que dicho atentado ocurra, lo cual se sumara a que algunos de los integrantes de esta célula terrorista comenzaran a dudar si lo que hacen esta bien o de hacerlo serian igual que la gente a la cual quieren vencer.

 Dato a tener en cuenta para los más fanáticos. Al igual que ocurrió con “The party at Kitty and Stud`s” luego del éxito de Stallone con sus personajes de Rocky y Rambo el film volvió a relanzarse bajo el nombre de “Rebelde”, cambiando también sus posters promocionales en los cuales ahora se podía ver una imagen de Stallone quitada del film Rambo (allí Sly monta una moto, y en este film no aparece ninguna).

Como si esto fuera poco en 1990 de la mano del director David Casci llega la bizarrisima “A man called … Rainbo), que es una especia de parodia y nuevo film en el cual se utilizan imágenes de este film y otras realizadas especialmente para esta ocasión (obviamente sin Stallone, ya que tanto su vos como algunas escenas son remplazadas por un doble). Pero eso es otra historia…

3 comentarios:

  1. Que buen articulo amigo, lo he disfrutado un montón. Desconocia muchos de los datos que has dado. Esta claro que eres todo un experto en Sly.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. SENSACIONAL informe. Repaso del film con reseña personal, impecable. Algunas cosas las desconocia.
    Sabiamos que esta seccion iba a estar buena.

    Me encanta cuando se da que la peli esta hecha por un actor en su momento desconocido y que tiempo ya famoso el film es relanzado pero con fotos nuevas jaja.

    Como amigos nos encantaria reproducir tu informe en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias gente.
    A ambos de verdad.
    Me pone muy feliz saber que no solo hay gente que lee lo que escribo sino que tambien le gusta.
    Y obvio que pueden subirla.
    Gracias por los comentarios.
    Me hacen muy feliz.
    De verdad!!!

    ResponderEliminar