miércoles, 15 de diciembre de 2010

Rocky miembro de GIJoe

Gracias al amigo de la casa y colaborador "Barney Ross", al gran "Raul Espinola" y a los sitios  http://gijoeargentina.wordpress.comhttp://www.yojoe.com/archive/unproduced/rockybalboa.shtml y http://www.hisstank.com/gi-joe-news/around-the-site-11/gijoe-a-real-american-hero-rocky-balboa-2up-and-more-9970/ tengo el agrado de presentarles uno de los informes sobre rarezas mas increíbles que vi en tiempos:

En 1987, Hasbro habia previsto introducir otra celebridad como miembro de GIJoe – Rocky Balboa – popularizada por Sylvester Stallone en las películas de Rocky de United Artist’s. Incluso apareció en GIJoe Marvel Comics ‘Orden de Batalla # 2 – con una versión elaborado por Herb Trimpe y filecard escrita por Larry Hama.
Pero las negociaciones fracasaron, Stallone prestó su imagen a la linea de Juguetes de Rambo hechas por Coleco y una retracción fue impresa en la Marvel Comics, y Rocky Balboa nunca se convirtió en miembro de GIJoe.

La imagen de arriba es el arte de embalaje, que fue pintado y se han utilizado para la cardbacks  y filecards de Rocky.
Big Boa (imagen de Yojoe.com)
Big Boa (imagen de Yojoe.com)
Luego de la cancelación se lanzo al mercado la figura de Big Boa miembro de Cobra  en respuesta a la supuesta inclusion de Rocky en el Equipo de los Joes.
Sculpt: Rocky BalboaSculpt: Rocky Balboa
La Imagen anterior es una escultura sin pintar que se utilizó para ayudar a diseñar el Prototipo de la figura de Rocky Balboa.
Las imágenes de arriba fueron publicados en la ahora extinta revista “Action Figure Collector Magazine”. El artículo que acompaña declaró que el diseñador de Hasbro que creó el prototipo fue  “Bill Merklein”.
De la colección de: Mark G. Adams
BOXING GLOVES


Nuevamente agradecemos a "Raul Espinola" y "Barney Ross" por dicho material

2 comentarios:

  1. Excelente, no sabia la historia, solo habia visto el dibujo de arte de contratapa del blister, lo demas no lo sabia, gran dato digno de, con toda amabilidad pido, ser reproducido en cultozeta.

    ResponderEliminar
  2. Maestro, gracias por los elogios, pero el informe corresponde a Raul Espinola y fue sacado del sitio http://gijoeargentina.wordpress.com
    El es quien se lleva todos los aplausos!!!

    ResponderEliminar