miércoles, 8 de diciembre de 2010

a 4 decadas del combate histórico...

Hace 40 años la historia de Rocky se daba con un Argentino


Corría el año 1970 y el Madison Square Garden, templo histórico del boxeo, eventos deportivos y espectáculos con artistas antologicos, recibía al que, le guste a quien no le guste, fue y sera el boxeador mas grande la historia, Muhammad Alí o Cassius Clay como mas apetezca.
Del otro lado del ring para enfrentarlo un argentino desconocido en el mundo, segun la prensa y el público, un luchador dispuesto a pasar vergüenza y recibir todo tipo de golpes sacrificandose ante los puños y habilidad del maestro Alí. Su nombre Natalio "RINGO" Bonavena. Oriundo de Parque Patricios, un clasico y comun pibe de barrio. Para algunos alguien que no podía boxear por sus asquerosos pies planos (caminaba como pingüino) eso le ocasionaba serios inconvenientes para mantener equilibrio arriba del ring, pero de algo no había dudas, su enorme actitud, fuerza y valentia para enfrentarse a quien sea.
Como si fuese una película, la gran oportunidad de su vida se le daba, de Parque Patricios saltar a pelear con el mas grande boxeador y en la mismísima Nueva York con un Madison atestado con 20mil personas.

Si quieres saber mas sobre este histórico combate y la vida de "Ringo" ingresa a http://cultozeta.blogspot.com
Este articulo y la nota fueron sacadas de: "CultoZeta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario