miércoles, 29 de junio de 2011

8 - Capone


Capone

Dirección: Steve Carver

Guión: Howard Browne

Elenco: Ben Gazzara (Al Capone), Harry Guardino (Johnny Torrio), Sylvester Stallone (Frank Nitti), Susan Blakely (Iris Crawford), John Cassavetes (Frankie Yale)…



Gracias al éxito del film “El Padrino” (1972) se genero una ola de películas centradas en la mafia de los Estados Unidos. “Capone”, es un claro ejemplo de esto, pero pese a que generalmente cuando ocurren estos furores o modas, solo se intenta copiar logrando así resultados bastante desafortunados, dicho film dista mucho de eso. Es mas, hasta se puede decir que en parte, “Scarface”, el film multipremiado de Brian de Palma y Al Pacino le debe varias cositas.
Y quizás esto se deba a la gran actuación de Ben Gazzara y al respetado guionista Browne (“Maverick”, “El Fugitivo”…), quien nos centra en Chicago, a comienzos del siglo 20, en donde vemos como Alfonso Capone comienza su rápido ascenso en la carrera por llegar a dominar la mafia de los Estados Unidos, sin reparar demasiado en que para serlo no solo deberá asesinar a sus rivales sino también a sus mejores amigos.
Prostitución, coimas, crímenes, apuestas ilegales, contrabando de alcohol… serán algunas de las herramientas que Al Capone deberá utilizar para llegar a ser considerado el máximo gánster que allá existido.


El gran productor Roger Corman, no dudo a la hora de utilizar secuencias de algunos de sus films anteriores para recrear lo que fue la masacre del dia de los enamorados (14 de febrero).

El encargado de interpretar a Johnny Torrio no fue otro que el reconocido actor Harry Guardino, quien ya había trabajado con Sly anteriormente en el film Amantes y otros extraños y en la serie Kojak.


Dato a tener en cuenta para los más fanáticos:
Stallone interpreta a Frank Nitti, quien comienza como el guardaespaldas de Al Capone y rápidamente va ascendiendo hasta llegar a ser su mano derecha. Pese a esto el mismo no se ve conforme e intentará ir por mas.
Dicho personaje le gusto tanto a Sly que el año pasado se rumoreo que el mismo estaba trabajando en el guion de un film en el cual Nitti seria el protagonista. Lamentablemente como se repite muy a menudo últimamente con los proyectos del actor, el mismo quedo en la nada.

3 comentarios:

  1. odio cuando sale la letra gris sin que nadie lo ordene!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta si que la he visto. Buen papel de Sly y que grande Ben Gazzara.

    Me ha costado leerlo con esa letra. ¡Maldito blogger! cada dia falla más.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. bloogler esta loquisimo...no podes corregirlo? de todas maneras igual se lee.

    Te falto poner que la peli es del 75, año muy movido para Sly, preparandose para lo que seria su obra maxima en el 76.

    Buena reseña Seba.

    ResponderEliminar