miércoles, 22 de junio de 2011

7 - El prisionero de la segunda avenida

The Prisoner of Second Avenue
Origen: EE.UU.
Año: 1975.
Duración: 106 minutos.

Dirección: Melvin Frank
Guión: Neil Simon
Elenco: Jack Lemmon (Mel Edison), Anne Bancroft (Edna Edison), Gene Saks (Harry Edison), Sylvester Stallone (Joven del parque)…


El respetado productor, guionista y director Melvin Frank lleva a la pantalla grande la premiada obra teatral de Neil Simon “El prisionero de la segunda avenida”, en la cual vemos como Mel Edison (el gran Jack Lemmon, responsable en gran parte de todo el éxito de dicho film) vive lo que se podría considerar el peor momento de su vida: Lo despiden del trabajo, los vecinos no lo dejan dormir, le cortan el agua y un larguísimo etcétera que hará que el mismo pierda su compostura y estalle en furia insultando y maldiciendo a toda Nueva York, quien según el, esta realizando un complot en su contra.

Dato a tener en cuenta para los más fanáticos. Sylvester Stallone, quien venia de realizar un papel protagónico, regresa en este film nuevamente a los bolos (papeles muy secundarios), pero pese a esto, no deja de ser uno de los momentos mas entretenidos del mismo, y porque no, quizás uno de los que mas nos haga refeccionar.


Ah, otro dato a destacar es que Joel Schumacher, quien se encargo de excelentes films como “Un día de furia” y “8mm”, así también como de destrozar la franquicia de Batman hace unos años, es el responsable del vestuario.


3 comentarios:

  1. Sly trabajando con Jack Lemmon! Jamás hubiera imaginado que trabajarón juntos.

    Que buen trabajo Seba, sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Un clasico con el genial Jack Lemmon! Una petit escena pero que despues de coprotagonizar en el anterior film, Sly con su 0,0 pinta de actor hollywoodense se iba dando cuenta que cada vez tenia mas espacio e iba sumando minutos en pantalla.
    Lo que me llama la atencion en particular es que podemos ver a un Sly con fisonomia "Balboa" tiempito antes de hacer de Balboa...es loco pensar que en esos momentos estaba dandole forma y a punto de interpretar a un personaje que le cambiaria la vida a él y a muchos de los que vimos el film...quien te dice tal vez la noche anterior de filmar esa escena en NY habia estado reescribiendo el guion Rocky.

    Gracias Seba por repasar esta peli.

    ResponderEliminar