miércoles, 8 de junio de 2011

5 - Klute

Klute, mi pasado me condena.
Origen: EE.UU.
Año: 1971. 
Duración: 115 minutos.

Dirección: Alan J. Pakula
Guión: Andy Lewis, David Lewis
Elenco: Jane Fonda (Bree Daniels), Donald Sutherland (John Klute), Charles Cioffi (Peter Cable), Sylvester Stallone (extra de la disco).



Corría el año 1971 y el director Alan Pakula (hasta entonces mas respetado como productor que como director, cosa que apartir de este film comenzaría a reivindicar) logra juntar en la pantalla a dos iconos de los 60`. Por un lado a la hermosa y sensual Jane Fonda, quien venia de brillar como Barbarella (no por su actuación, sino por convertirse en un icono sexual gracias a esta cinta), y por el otro a Donald Sutherland (si el papá del de 24), quien pese a no ser considerado aun una estrella de cine sus mas de 20 films (contando los telefilms) le daban un prestigio envidiable. Es así como con un rebuscado y lento guion de los hermanos Lewis ambientado en una oscura Nueva York, en la cual el detective privado Klute (Sutherland), deberá mover cielo y tierra para encontrar el paradero de un hombre que ya lleva un largo tiempo desaparecido. Es así como siguiendo las pistas conoce a Bree (Fonda, ganadora de un Oscar como mejor actriz por dicho papel), una hermosa prostituta que deberá ser protegida por el detective para no ser la próxima victima de un enigmático y sádico asesino.


Dato a tener en cuenta para los más fanáticos: Pese a ya tener en su historial algunos papeles protagónicos Sly vuelve a ser un simple extra en este film, en el cual se lo ve en uno de los papeles mas sacados de su carrera. Si no me creen basta con ver las siguientes imágenes para comprobarlo.

5 comentarios:

  1. Ja, ja parece lo de “buscar a Wally” con Sly ahí escondido. La verdad es que viendo “Barbarella” me volví loco, tremenda mujer Jane Fonda, un autentico mito sexual como tú has apuntado.

    Como siempre buen trabajo Seba.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Kaiman!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. A esta TAMPOCO la teniamos, un lujo Seba como siempre, gracias...pero califica para ser tratada como peli de Sly por una pseuda aparicion? tal vez en un apartado de apariciones o cameitos de Sly calaria mejor, pero ojo que tampoco queremos manejarte la seccion que tan bien desempeñas, que siga como esta pues que contentos estamos, tanto que los 3 cultozetistas estamos ansiosos por las que se vienen, que llegue el Miercoles! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ni loco!!!!!!!!!!!!!
    Si hago así se me acaba rápido el curro.
    Jajaja!

    ResponderEliminar
  5. ""Pese a ya tener en su historial algunos papeles protagónicos Sly vuelve a ser un simple extra en este film" (Cita)

    La -Pelicula Klute es de 1971 que papeles protagónicos decís??? si solo habia echo al "porno" en 1970 y no place to hide (Rebel) hasta aquino hay papeles protagonicos " en plural que haya echo antes de este mini cameo "

    ResponderEliminar