miércoles, 1 de junio de 2011

4 - Bananas

Bananas


Origen: EE.UU.
Año: 1971.
Duración: 79 minutos.

Dirección: Woody Allen

Guión: Woody Allen

Elenco: Woody Allen (Fielding Mellish), Louise Lasser (Nancy), Carlos Montalbán (General Emilio Vargas), Jacobo Morales (Esposito), Sylvester Stallone (maton del subte).




Estamos viendo Cronica???
No, es “Bananas”, el tercer film de Woody Allen en el cual no solo se dedica a dirigirlo sino que también lo escribe y protagoniza.
En el mismo Fielding (Allen), quien es un simple probador de inventos, se enamora de Nancy, una activista que no desea estar con el por considerarlo débil, Es debido a esto que Fielding decide viajar a San Marcos para conquistar así a la joven. Es allí donde pasa rápidamente de ser un chivo expiatorio a termina alzando la revolución y convirtiéndose en el nuevo gobernador de San Marcos. Pero, como es de esperar, sus problemas recién comienzan…




En síntesis: El film, que intenta demostrar lo poco desarrollados (en todos los sentidos) que son los países sudamericanos y los problemas sexuales que afectan a algunas personas, termina no siendo ni una ni otra, y solo se lo puede considerar una seguidilla de gags, gags, y mas gags, que parecen más puestos a la fuerza para arrancarnos una sonrisa que para ayudar a la historia. Y pese a los continuos homenajes y referencias a otros films y personalidades, tiene tantos puntos flojos que hacen del film una película que difícilmente uno quiera volver a ver.



Dato a tener en cuenta para los más fanáticos: Stallone papel de matón que sube al subte, acompañado de su compañero, con el único motivo de causar el caos. Lo que no sabe es que se enfrentara a uno de sus enemigos mas difíciles, el gran Woody Allen (bueno, omitan eso…)


1 comentario:

  1. Muy bueno!
    No porque sea de Sly pero la escena que le toca con Woody esta buena y te roba una sonrisa.
    Al lado de W.Allen Sly parecia alto, jaja.

    ResponderEliminar