sábado, 14 de agosto de 2010

Giselle Itie se sintió una Barbie al realizar The Expendables

Mientras rodaba "The Expendables" con Sylvester Stallone, Giselle Itié revivió un momento de su infancia en el que jugaba con su primo, él con un muñeco de Rambo, ella con una Barbie.

La actriz mexicano-brasileña relató que en una escena en la que tenía que salir corriendo a alta velocidad con el musculoso astro de Hollywood no pudo evitar estallar de la risa.
"Cuando terminamos de correr no podía más, me empecé a reír muchísimo. '¿Qué pasa?', decía él. Me recordé que jugaba con una Barbie y mi primo tenía su Rambo y siempre corríamos. ­Pensé (durante el rodaje) que yo era la Barbie!", dijo Itié a la AP en una entrevista reciente. "No podía parar de reír".
Itié, de 27 años, es una actriz de teatro, cine y televisión reconocida en Brasil. Comenzó a estudiar teatro de niña y debutó en un comercial de TV en el 2000, mismo año en el que trabajó en la miniserie "Os Maias". Más adelante apareció en las telenovelas "Esperan‡a" (2002), "Kubanacan" (2003), "Come‡ar de Novo" (2004), Pé na Jaca (2006) y "O Profeta" (2007), y el año pasado protagonizó la versión brasileña de "Betty la fea": "Bela, a Feia".
"The Expendables", que se estrena el viernes, es su primer trabajo en una producción hollywoodense.

La cinta sigue a una banda de mercenarios corpulentos que se ven atrapados en un complot para derrocar a un dictador en un ficticio país latinoamericano donde Itié da vida a Sandra, una líder rebelde que lucha por los derechos de su pueblo y es básicamente el eje de la película.
"Sandra es una mujer muy solitaria y muy fuerte. Su foco es proteger su país, que está viviendo una dictadura muy fuerte", adelantó. "Cuando encuentra a los Expendables al principio ... no sabe a lo mejor si ellos pueden o no ayudar, está incrédula ... Luego ella es secuestrada y sólo va a saber que los Expendables están ahí para ayudar después de mucha tortura".

La tortura de su personaje le significó una de las escenas más difíciles que haya realizado.
"La tortura de agua. Sin doble", afirmó de una escena en la que le vacían un balde de agua completo sobre la cara estando acostada y amarrada. "Fue increíble, estuve debajo del agua mucho tiempo. Fue un desafío".
El filme se rodó entre Brasil y Nueva Orleáns y fue escrito y dirigido por el mismo Stallone, quien al parecer fue quien seleccionó a la actriz.
"Estaba en Brasil cuando la agente que trabaja conmigo me dijo que tenía una entrevista con Stallone. '¨Qué Stallone?', le dije yo. Después de una semana hice una audición y después de un tiempito supe que estaba ahí", resumió.
"Cuando me invitaron a hacer una entrevista con él estaba muy feliz, ya la sola oportunidad era muy grata. Cuando supe que me invitó a la audición pensé que era maravilloso".
Como una joven que creció viendo las películas de Stallone y muchos de los actores que aparecen en la cinta, como Mickey Rourke, Jet Li, Dolph Lundgren y Eric Roberts, Itié dijo que trabajar con ellos fue "increíble" y que todos fueron "muy buenos compañeros".
"Me sentí muy protegida", añadió entre risas en alusión a los grandes músculos que exhibe la mayoría.


Nota extraida de "EL UNIVERSAL" http://espectaculos.eluniversal.com/

1 comentario:

  1. Jeje yo me acuerdo que cuando era chico y alguna compañerita se prendía a jugar con los varones le dabamos a Katz que era la única mujer que venia en la colección de Rambo (creo).

    saludos!

    ResponderEliminar