martes, 20 de abril de 2010

Maria Cirulli, diseñadora:

El blog semental italiano tiene la oportunidad de entrevistar a Maria Cirulli , creadora de la replica de la campera de Rocky y además ganadora del concurso del banner


S-I: ¿Cómo surge la idea de realizar esta campera?
M.C.: La idea principalmente viene de un amigo que es muy fanático de Rocky, el siempre quiso tener esa campera. Es la que el personaje utiliza en la segunda película que tiene un tigre en la espalda. El momento en que la ve a través de una vidriera es bastante especial porque es cuando comienza a ser exitoso, es una prenda puntual e importante porque marca el inicio de una etapa de triunfo para Rocky.

S-I: ¿Cómo fue el desarrollo de la prenda?
M.C.: Primero vi varias veces la película para observar detalles de proporciones, telas y texturas. Lo más complicado fue el trabajo del bordado de la espalda, queríamos hacer la replica exacta, para eso tardamos un mes. La elección de la tela no fue tan complicada porque ya venia trabajando con ella, es muy buena, importada. Se hicieron tres pruebas de calce, además de ser una prenda de colección se busco que sea perfecta.

S-I: ¿Cuáles son los consejos para su mejor cuidado?
M.C.: Lo más importante es que si el usuario tiene tiempo el lavado sea a mano con jabón blanco. Si la ponen en el lavarropas, que el nivel sea suave para ropa fina pero siempre es mejor a mano.

S-I: En este sentido ¿Como es la tela?
M.C.: Súper resistente. Con el material no van a tener problema, se usa en primeras marcas para hacer vestidos y diversas prendas. Como es una tela que tiene un cierto acabado y brillo tal vez, esta bueno cuidarla.

S-I: ¿Es única en el mundo?
M.C.: Hemos buscado por todos lados: Ebay, mercado libre y otros portales de venta y de fanáticos y no la encontramos, hasta ahora no localizamos otra igual.
S-I: ¿Cuál es la repercusión en los fans?
M.C.: Muy buena. Los que la compran están felices, muy conformes. Por suerte la respuesta es excelente.

S-I: ¿Por qué el seguidor de Rocky tendría que tener esta pieza de colección?
M.C.: Por que es una prenda que se concibió a través de otro fanático, lo cual hace que tenga un valor agregado. Estuvimos pendientes de cada detalle, esta destinada a exigentes.

S-I: ¿Es tu primera experiencia?
M.C.: En indumentaria no, pero nunca había incursionado en el mundo de las replicas, los comics todas estas locuras de mi compañero!!

S-I: ¿Es una edición limitada?
M.C.: Si. Solo se hicieron 30 para vender a cualquier parte del mundo. Luego tenemos la intensión de realizar mas prendas pero de otros personajes.

S-I: ¿Cómo tiene que hacer el interesado para obtenerla?
M.C.: Tienen que escribirnos a replicasba@hotmail.com . A la brevedad nos contactamos para enviarles toda la información de la prenda.

S-I: Muchas gracias por la entrevista
M.C.: Gracias a ustedes

2 comentarios:

  1. Donde puedo comnprar la chamarra saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui la encontras al mejor precio.
      http://www.nachotoys.com.ar/Rocky.htm
      Y sino manda un mail a :
      ignaciolucas@yahoo.com
      abrazo!

      Eliminar