
Origen: EE.UU.
Año: 1975.
Duración: 96 minutos.
Guión: David Z. Goodman (guión) & Raymond Chandler (novela).
Elenco: Robert Mitchum (Philip Marlowe), Charlotte Rampling (Helen Grayle), John Ireland (Detective Nulty), Sylvia Miles (Jassie Florian), Anthony Zerbe (Laird Brunette), Sylvester Stallone (Jonnie)…

Dicho autor escribió la novela que daría vida al film muchos años atrás, mas precisamente en el año 1940, y es realmente la segunda de una saga de seis novelas y varios cuentos, en los cuales el detective Philip Marlowe es el protagonista.

Es por esto que acude al detective Philip Marlowe para que el mismo localice a su enamorada. Pese a que esto suena como una tarea sencilla para dicho detective, será todo lo contrario, ya que a medida que se acerca a la joven la sangre derramada es cada vez mayor.
Recordemos que el personaje de Philip Marlowe fue llevado varias veces a la pantalla, y fueron varios los actores que lo encarnaron, entre ellos se destacan Humphrey Bogart y Robert Mitchum, quien volvería a este papel tres años mas tarde en “Detective privado”.
Dato a tener en cuenta para los más fanáticos:
Stallone interpreta en dicho film a Jonnie, un personaje que pese a no participar en el film por mas de diez minutos, logra en ese tiempo un protagonismo bastante importante (mas que nada si es comparado con trabajos anteriores de Sly como Bananas, El prisionero de la segunda avenida, Amantes y otros extraños, Klute o Mandingo en el cual ni siquiera se lo puede ver). El mismo es un matón contratado por una importante Madama de la ciudad de Los Ángeles, que esta enamorado de una de las protegidas de dicha Madama, por lo cual, si la misma se entera que pasa algo entre ellos, las cosas se les pondrán difíciles a ambos.
Podrá el joven Jonnie contener sus sentimientos, o dejara libre a su fiera interior haciéndole honor a su apodo del Semental Italiano?
Gran reseña una vez mas.
ResponderEliminarCoincidimos en lo puesto sobre Raymond Chandler.
La peli es para verla independientemente de la participación de Sly.