lunes, 16 de noviembre de 2009

Guión (primera versión) de "EXPENDABLES" parte 2:



PARTE 2:

Página 13:

*AGENTE LICKSON*

-Tenemos controlado el "programa de identificación facial", pero debido a la mala calidad de la cinta, ninguno de los hombres ha sido identificado positivamente de momento - Tan solo quédenselo.

*

Agente Will (Willy) Sands, (50) está "fuera de escena" pensando, quien siempre ha estado en desacuerdo con lo establecido, sobretodo porque tiene corazón. En pocas palabras, es conflictivo. Su mirada está fija en la imagen de Barney Ross. Su mente está confusa.

*AGENTE LICKSON*

-Mi superior el Agente Sands se encargará de supervisar la investigación, por lo que todos los informes deben pasar primero por su mesa - Gracias.

*

Los siete agentes se levantan para salir. Ellos echan un vistazo a Will y el se lo devuelve. Will es una reliquia desconocida para ellos.

Lickson se aproxima a Will, que sigue mirando fijamente la imagen de Barney.

*WILL*

-Gracias.

*AGENTE LICKSON*

-¿Por qué?

*WILL*

-Por traerme a bordo.

*AGENTE LICKSON*

-Ha sido porque, has estado siete años fuera del "¿campo?" Cuando este caso llegó a mi mesa, pensé en ti - ¿Que por qué no yo? Tú me ayudaste cuando entré aquí - Te llamé.

*WILL*

(se gira a la pantalla)

-...este chico me costó mucho.

*LICKSON*

-Conozco la historia - (se gira a la pantalla)

-¿Crees que es él?

*

Will se acerca a Lickson.



Pagina 14:

*WILL* (asiente con la cabeza)

-Si - Su nombre es Ross -

*LICKSON*

-Ellos a han tenido buena suerte o mucha astucia porque no ha habido ningún informe de sus actividades en los últimos tres años.

*

Ambos van a la salida.

*LICKSON*

-Ya es momento de que sigas donde lo dejaste.

Pasa a:

EXTERIOR EDIFICIO DE APARTAMENTOS - NOCHE

Christmas para su "Night Rider", una preciosa Harley Davidson, y se baja. Saca una botella de buen champagne escondida en su chaqueta y se acerca al edificio.

Pasa a:

ESCALERAS

Con mucha decisión Christmas llega al final de las escaleras y da un paseo por la terraza, llegando a una puerta familiar.

El saca una pequeña caja negra de su chaqueta y la abre, mira el anillo de rubíes de 3 quilates. Llama a la puerta.

Al momento se escucha la voz familiar de su novia Lacy.

*LACY* (al otro lado de la puerta)

Si - ¿Quién es?

*CHRISTMAS* (seductor y juguetón)

-...Christmas está aquí.

*

Hay una pausa inquietante.

*LACY*

-¿Lee?

*CHRISTMAS*

-¡Si!



Pagina 15:

*LACY*

-...no te esperaba - Estoy horrible.

*CHRISTMAS*

-¡Eh! Tú nunca estas mal.

*

Lacy abre un poco la puerta. Ella tiene 29 años. Tiene buena presencia, un agradable atractivo muy natural, llegada de Dacota del Norte.

*LACY* (torpemente)

-¿No dijiste que llamarías? - No estoy presentable.

*CHRISTMAS*

-Estas muy bien y dejé un mensaje.

*LACY*

-Eso fue hace tres meses.

*CHRISTMAS*

-Mira lo que encontré.

*

El le enseña el champagne.

*CHRISTMAS*

-Sabor rosa - Asique déjame entrar a podremos comenzar a celebrar mi "vuelta a casa".

*VISITANTE* (VOZ LEJANA)

-Lace -

*

Al fondo, de unos treinta, un hombre bien definido que lleva unos pantalones y una camiseta blanca.

*VISITANTE*

-...¿Va todo bien?

*LACY* (bajo)

-Si...es un amigo.

*VISITANTE* (de Christmas)

-¿Quiere algo?

*LACY*

-No, todo está bien.



Pagina 16:

Christmas mira por la cerradura al visitante. Para un hombre que es una máquina de lucha natural, la lucha parece salir de su cuerpo. Apoyándose en el pasamano, coloca suavemente la botella de champagne en el suelo...

Lacy mira al visitante y le hace gestos de que se vaya. Lacy sale fuera y se queda justo detrás de un hombre cabizbajo.

*LACY*

-Lo siento.

*CHRISTMAS* (suavemente)

-...yo creía que entre nosotros todo iba ¿bien?

*LACY*

-Tal vez para ti, Lee, nunca has estado lo suficiente junto a mi... Nunca has estado en mi vida, nunca lo estuviste, no de la forma en que las personas se toman en serio el uno al otro - Tu solo bienes y vas, nunca estas cuando se te necesita - He estado de vacaciones yo sola. No quiero hacértelo pasar mal porque en el fondo, creo que eres un buen tipo, pero el tiempo pasa, Lee, tengo que tener una vida para mí.

*

Herido. Christmas se hunde profundamente en su orgullo.

*CHRISTMAS*

-Lo sé, tal vez hice muchas cosas mal - Tal vez este es el pago por actuar como un idiota.

*LACY*

-No eres idiota - Es solo tu forma de ser.

*CHRISTMAS*

-Entonces podemos salir de esto.

*LACY*

-No funcionará otra vez.

*

Lacy se bloquea de la confusión.





Pagina 17:

*CHRISTMAS*

-¿Un poco de conversación no te hará daño?

*LACY*

-No puedo.

*CHRISTMAS*

-¿Ya lo sabes antes de dar una oportunidad?

*LACY*

-No se puede.

*CHRISTMAS*

-¿Por qué?

*LACY*

-...Estoy embarazada.

*

CHRISTMAS es aplastados. Su fuerza vital se agota.

*LACY*

-...Tu nunca estabas aquí.

*CHRISTMAS*

-Si - Eres una buena chica, Lace.

(mira el champagne)

-Si no te importa dejaré esto.

*

Christmas baja los escalones y desaparece ante la vista.

EXTERIOR HOTEL GRAND- DIA

SUPER: SAN DIEGO, CALIFORNIA

Vemos a Barney entrar en el opulento establecimiento.

INTERIOR HOTEL GRAND.

Barney cruza el vestíbulo y se acerca a Lee Christmas.

Barney llega. Christmas controla su estado de ánimo pensativo cuando descubre a Barney. Se quita los auriculares del Ipod y señala con gestos a un par de hombres sentados en el bar. Cuando se levanta, Barney siente el mal humor de su amigo.

*BARNEY*

-¿Quién se ha muerto?



Pagina 18:

*CHRISTMAS*

-Luego hablamos.

*

Pasa a:

BAR

Uno de los hombre apoyados en la barra del bien designado bar es el Sr. Church. Tiene 60 años y parece un empresario. Otro hombre, que está sentado en una mesa más alejada, físicamente parece alemán y está llegando a los 50.

*BARNEY*

-¿Sr. Church?

*CHURCH*

-Si. (se crece)

-Usted no es fácil de encontrar Sr. Ross. ¿Quiere sentarse? Sr. Church no es mi verdadero nombre, pero no necesita saber mi nombre. El que está sentado allí es mi ayudante, tampoco hace falta que sepa su nombre.

*BARNEY*

-De acuerdo - ¿Que necesitamos saber?

*CHURCH* (mira a Christmas)

-¿El entiende lo que decimos?

*CHRISTMAS*

-Siga - No hablo ingles.

*BARNEY* (al señor Church)

-Lo entiende todo.

*

Church agarra su chaqueta y saca una foto, se la da a Barney. Mira a Barney y se fija en el tatuaje de "EXPENDABLES", un cuervo sobre un cráneo.

Barney mira la foto. Es la imagen de un hombre hispano muerto con los ojos abiertos, picado de viruela, de mediana edad que lleva el uniforme militar de un general. Se la enseña a Christmas.

Karen, una atractiva, camarera de pelo oscuro.

*KAREN* (alegremente)

-Hola, ¿Puedo ayudarles en algo?



Pagina 19:

*BARNEY*

-Carne de vaca.

*KAREN*

-¿Y para usted?

*CHRISTMAS* (tranquilamente)

-Ah, tres cervezas.

*KAREN*

-Son tres cervezas...

*

La camarera mira fijamente a Christmas que no se quiere dar cuenta. Barney lo nota.

*KAREN*

-¿Algo más?

*

Christmas, todavía sin mirarla, niega con la cabeza. Karen se va.

El Sr. Church saca la foto del bolsillo de su chaqueta.

*CHURCH*

-Ahora, esta es la foto -

De repente Karen da la vuelta y vuelve a la mesa.

*KAREN* (a Christmas)

-No te acuerdas de mí, ¿verdad? ¿Karen?

*

Christmas está perplejo. Barney suspira. Ya pasado por esto muchas veces antes.

*KAREN* (intenta mantenerse tranquila)

-Salimos unas diez veces.

*CHRISTMAS*

-¿Seguro?

*

Karen le enseña una de sus manos. En uno de sus dedos tiene un pequeño pero bonito anillo en forma de mariposa.

*KAREN*

-Tu me regalaste esto, luego desapareciste. Solo por curiosidad, ¿Qué hice mal?



Pagina 20:

Todos están un poco incómodos.

*CHRISTMAS*

-¿Cuánto tiempo hace de eso?

*KAREN*

-...Increíble - (a todos)

-Lo siento pero he estado mucho tiempo esperando para sacar esto fuera, pero no vale la pena.

*

Karen se marcha.

*BARNEY*

-¿Por donde íbamos?

*CHURCH* (les da la foto)

-Es una imagen del general Rubén Garza, líder de Corza, que es una pequeña nación insular poco desarollada al este de Cuba...

*

Church saca un mapa de la región...

*BARNEY* (a Christmas)

-¿Has oído hablar de el?

*

Christmas niega con la cabeza.

*CHURCH*

-No lo saben mucha gente. Hace dos años, el General Garza derrocó al gobierno y se autoproclamó el jefe, la isla se ha convertido en un cementerio para los derechos humanos. En Corza no hay nada económicamente que ofrecer, nuestro gobierno nunca se ha involucrado y nunca lo hará.

*

Church coloca otra foto sobre la mesa, esta es de un joven sonriente que ronda los 20.

*CHRUCH*

-Se llama Bill Parker, es mi nieto, mi hija solo lo tuvo a él. El amaba Corza y a su gente, y cuando viajó allí el quería, supongo que tenía la esperanza de alguna ayuda "humanitaria" y cambiar algo.

*





Pagina 21:

Church les enseña una última fotografía.

Es el mismo joven. Muerto. Su ropa está desgarrada, hecha jirones, la suciedad se acumula en su cuerpo pálido. Se encuentra en una zanja fangosa, sus ojos están casi tan abiertos como su yugular.

*CHURCH*

-En su última visita, lo asesinaron - Los soldados de Garza fueron los responsables.

*

Esto afecta visiblemente a Barney. Christmas le echa un vistazo, pero su mente está en otra parte.

*BARNEY*

-¿El agitaba a la gente?

*CHURCH*

-El no era así -

*BARNEY* (distante)

-¿Cómo ha conseguido esta imagen?

*

La camarera le sirve las tres cervezas a Christmas, que toma un trago largo.

*CHURCH*

-Contraté un investigador privado, fué a Corza, encontró su cuerpo, y tomó fotos como prueba de su muerte. No podía traer el resto a casa, sin arriesgar su propia vida - Su madre se lo ha tomado muy mal - ¿Tiene hijos?

*

Barney estudia la foto.

*BARNEY*

-Tengo un hidroavión.

(a Christmas que sueña despierto)

-¿Cómo es la vista desde el espacio?

*CHRISTMAS* (volviendo a la realidad)

-¿Cuánto tiempo llevaba su nieto desaparecido?

*CHURCH*

-Algo más de una semana.

*

Christmas se queda en silencio.



Pagina 22:

*BARNEY*

-¿Eso es todo?

*

Christmas hace el gesto de "Si" con la cabeza.

Karen la camarera llega y sirve las bebidas.

*KAREN* (a Barney)

-Carne para usted - Y tres cervezas para el hombre que no sabe que hacer con su vida.

*

Ella se marcha. Barney molesto mira a Christmas, quien está realmente avergonzado.

*BARNEY*

-¿Qué necesita, Sr. Church?

*CHURCH*

-Quiero a Garza asesinado -

*

Church mira fijamente a los ojos de Barney.

*CHURCH* (apenas puede seguir)

-Quiero su palacio destruido, su gobierno destruido, su gente pagará - Probablemente esté pensando: "Si acabamos con Garza ¿quién lo sustituirá?

*BARNEY*

-Pasó por mi mente.

*CHURCH*

-Si todavía está vivo, el antiguo presidente, Miguel Fuentes, debe ser reincorporado, y si no es así, entonces la gente deberá decidir a quién quieren - De cualquier manera, será mejor con Garza fuera.

*

Barney bebe un sorbo de su bebida y cambia miradas con Christmas.

*CHURCH*

-Parece escéptico - Lo entiendo, pero con todas las investigaciones que he hecho, la tasa de éxito de sus operaciones es muy alta y estoy dispuesto a pagar lo que sea por la caída de Garza.



Pagina 23:

*BARNEY*

-No * solo cuestión de dinero.

*CHURCH*

-Siendo "mercenarios" pensé que solo se trataba del dinero.

*BARNEY*

-Se trata de una regla.

*CHURCH*

-¿Cuál es?

*BARNEY* (simple)

-...tienen que merecerlo.

*

Barney coge la foto de Garza y la mira intensamente.

INTERIOR PALACIO PRESIDENCIAL (CORZA) - NOCHE

Un Jeep y diez camiones Wheeler del ejercito pulverizan las enormes puertas y oscilan por el patio.

El palacio es viejo y solido, y tiene un aura intimidante. Grandes focos iluminan desde abajo el alambre de espino que rodea la horrible estructura.

De pie a unos pasos del palacio se encuentra un hombre muy grande, un agente Americano llamado, Paine. Al lado de él hay dos esqueléticos agentes secretos americanos. Básicamente estos hombres son asesinos profesionales. Con ojos muertos miran a cuatro campesinos prisioneros arrojados por la parte trasera de un camión. Los despiadados soldados dan patadas a los hombres desvalidos.

La puerta principal del palacio se abre y salen un par de guardias seguidos por el General Garza. Corto, paranoico y alejado, estudia a los hombres como si se trataran de insectos sin valor, a continuación explora nerviosamente la zona que lo rodea. Su comportamiento reptil tiene a todos al límite. Cuando habla es en Español.

*GENERAL GARZA* (con calma)

-¿Sabés por qué estás aquí?

*PRISIONER*

-...no hemos hecho nada.

*

Otro prisionero intenta objetar pero es pataleado por Paine.





Pagina 24:

*GENERAL GARZA*

-Todavía eres leal al antigua presidente, ¿verdad?

*PRISIONERO*

-No.

*GENERAL GARZA*

-No mienta. ¿Todos ustedes dicen la verdad?

*PRISIONEROS* (a la vez)

-¡Si!

*GENERAL GARZA*

-...Gracias.

*

Impasible, Garza "acaricia" la cabeza uno de los hombres mientras coge una gran pistola de la funda del hombro de Paine, y dispara a la cabeza del campesino.

*GENERAL GARZA* (devolviendo la pistola)

-No todo el mundo dice la verdad.

*

Pasa a:

EXTERIOR BASE ANFIBIA NAVAL (CORONADO, CALIFORNIA) - NOCHE

La oscura camioneta de 1956 de Barney, una Ford Pick Up F-100 es aparcada en la Carretera 75, justo en la entrada de la base.

En el otro asiento está Christmas. Todavía en un estado pensativo, escucha música por su Ipod. La canción "Into The Night" de Benny Mardones sale de sus auriculares.

La impaciencia de Barney crece mientras mira a Christmas, que está perdido en sus pensamientos. La música demasiado dramática aumenta la intensidad derivada de los auriculares de Christmas.

Barney toca a su amigo.

*BARNEY*

-¡Eh! -

*CHRISTMAS* (ligeramente asustado)

-¿Qué?

*

Se levantan y se alejan de los oídos de los demás hombres.

Pagina 25:

*BARNEY*

-¿Qué te pasa?

*CHRISTMAS*

-No es nada - Es problema mío.

*BARNEY*

-Cuando estamos trabajando, también es mi problema.

*CHRISTMAS*

-Eso es lo malo. ¿Por qué no puedo mantener una relación haciéndolo? Está empezando a atormentar mi mente, en serio.

*BARNEY*

-Escoges la mujeres incorrectas.

*CHRISTMAS*

-No es por eso, soy yo.

*BARNEY*

-¿Cómo que eres tú?

*CHRISTMAS*

-Siempre voy corriendo por delante - Empiezo fuerte, pero nunca estoy allí al final - Es una mala costumbre.

*BARNEY*

-Así que sientes que no vales nada.

*CHRISTMAS*

-No, no he dicho "no valgo nada".

*BARNEY*

-Pero lo piensas.

*CHRISTMAS*

-Quieres levantarme cuando ya estoy abajo.

*BARNEY*

-No, cuando sientes lástima por ti mismo.

*CHRISTMAS*

-¿Por quién debería sentir lástima? ¿Por ésta camioneta? Solo tengo que olvidarme de volver a ver a esa mujer por un rato, solamente disfrutar de mi propia compañía.



Pagina 26:

*BARNEY*

-Ese no eres tú.

*CHRISTMAS*

-En serio, piensas que el "tipo" seguramente a lo largo conseguirá salir con alguna mujer mejor, pero es probable que el "tipo se las pueda arreglar sin ellas.

*BARNEY*

-En realidad no.

*CHRISTMAS*

-Esta conversación ha sido una pérdida de tiempo.

*

Barney nota algo por el rabillo del ojo. "Hulking Mark" se aproxima.

Ellos se fijan en el uniforme, en el sello de Teniente Capitán de la Marina, mientras se acerca desde la entrada de la base.

*MARK*

¿Qué tal, Jefe?

*BARNEY*

-Bien, Capitán - Gracias por tu tiempo, Mark.

*HULKING MARK*

-¡Eh! Christmas -

(Christmas se encoge de hombros)

-Por lo que he oído ¿Habéis expulsado a Gunnar Jensen?

*CHRISTMAS*

-Cabeza drogada.

*BARNEY*

-No, su "vida" a acabado con él.

*CHRISTMAS*

-No es como nosotros -

*BARNEY*

-Dale tiempo.

*HULKING MARK*

-Bueno, ¿qué puedo hacer por ti?

continuará..................................

El mismo fue extraido de http://sylvesterstallone.foroes.net/
y es gentileza de Barney.

2 comentarios:

  1. Perdona, soy del foro sylvesterstallone.foroes.net y me gustaría saber si la información que tiene del guión la ha sacado de nuestra página. muchas gracias, espero su respuesta o bien que se ponga en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro.
    Ya te deje un comentario en cada uno de tus blogs.
    Cualquier cosa mandame un mail o pasame tu casilla de correo electronico asi me puedo comunicar con vos.
    Nos leemos
    ........Sebastian Rizzo

    ResponderEliminar