miércoles, 29 de junio de 2011

8 - Capone


Capone

Dirección: Steve Carver

Guión: Howard Browne

Elenco: Ben Gazzara (Al Capone), Harry Guardino (Johnny Torrio), Sylvester Stallone (Frank Nitti), Susan Blakely (Iris Crawford), John Cassavetes (Frankie Yale)…



Gracias al éxito del film “El Padrino” (1972) se genero una ola de películas centradas en la mafia de los Estados Unidos. “Capone”, es un claro ejemplo de esto, pero pese a que generalmente cuando ocurren estos furores o modas, solo se intenta copiar logrando así resultados bastante desafortunados, dicho film dista mucho de eso. Es mas, hasta se puede decir que en parte, “Scarface”, el film multipremiado de Brian de Palma y Al Pacino le debe varias cositas.
Y quizás esto se deba a la gran actuación de Ben Gazzara y al respetado guionista Browne (“Maverick”, “El Fugitivo”…), quien nos centra en Chicago, a comienzos del siglo 20, en donde vemos como Alfonso Capone comienza su rápido ascenso en la carrera por llegar a dominar la mafia de los Estados Unidos, sin reparar demasiado en que para serlo no solo deberá asesinar a sus rivales sino también a sus mejores amigos.
Prostitución, coimas, crímenes, apuestas ilegales, contrabando de alcohol… serán algunas de las herramientas que Al Capone deberá utilizar para llegar a ser considerado el máximo gánster que allá existido.


El gran productor Roger Corman, no dudo a la hora de utilizar secuencias de algunos de sus films anteriores para recrear lo que fue la masacre del dia de los enamorados (14 de febrero).

El encargado de interpretar a Johnny Torrio no fue otro que el reconocido actor Harry Guardino, quien ya había trabajado con Sly anteriormente en el film Amantes y otros extraños y en la serie Kojak.


Dato a tener en cuenta para los más fanáticos:
Stallone interpreta a Frank Nitti, quien comienza como el guardaespaldas de Al Capone y rápidamente va ascendiendo hasta llegar a ser su mano derecha. Pese a esto el mismo no se ve conforme e intentará ir por mas.
Dicho personaje le gusto tanto a Sly que el año pasado se rumoreo que el mismo estaba trabajando en el guion de un film en el cual Nitti seria el protagonista. Lamentablemente como se repite muy a menudo últimamente con los proyectos del actor, el mismo quedo en la nada.

lunes, 27 de junio de 2011

Stallone vende casa de vacaciones...

Stallone a puesto en venta una de sus casa de vacaciones.
La misma se encuentra cerca del lago Sherwood.
Si alguno esta interesado en comprarla solo necesitara unos 4.9 millones de dolares, ya que dicho monto es lo que pago el actor hace tres años por esta propiedad.

domingo, 26 de junio de 2011

Ayudemos a un coleccionista...

Cesar esta buscando algunas armitas de "Rambo la Fuerza de la libertad" para poder completar su colección.
Si alguno las tiene en venta o sabe en donde puede conseguirlas no duden en escribirle a:
diosdeltrueno82@hotmail.com










jueves, 23 de junio de 2011

Conan vs Stallone

O algo así...
La cosa es que Jason Momoa, el protagonista de la remake de "Conan el Bárbaro" y a quien vimos surgir hace ya varios años en la clásica serie "Baywatch", será el villano del próximo film de Stallone "HeadShot" (realmente este no será el titulo real).


miércoles, 22 de junio de 2011

7 - El prisionero de la segunda avenida

The Prisoner of Second Avenue
Origen: EE.UU.
Año: 1975.
Duración: 106 minutos.

Dirección: Melvin Frank
Guión: Neil Simon
Elenco: Jack Lemmon (Mel Edison), Anne Bancroft (Edna Edison), Gene Saks (Harry Edison), Sylvester Stallone (Joven del parque)…


El respetado productor, guionista y director Melvin Frank lleva a la pantalla grande la premiada obra teatral de Neil Simon “El prisionero de la segunda avenida”, en la cual vemos como Mel Edison (el gran Jack Lemmon, responsable en gran parte de todo el éxito de dicho film) vive lo que se podría considerar el peor momento de su vida: Lo despiden del trabajo, los vecinos no lo dejan dormir, le cortan el agua y un larguísimo etcétera que hará que el mismo pierda su compostura y estalle en furia insultando y maldiciendo a toda Nueva York, quien según el, esta realizando un complot en su contra.

Dato a tener en cuenta para los más fanáticos. Sylvester Stallone, quien venia de realizar un papel protagónico, regresa en este film nuevamente a los bolos (papeles muy secundarios), pero pese a esto, no deja de ser uno de los momentos mas entretenidos del mismo, y porque no, quizás uno de los que mas nos haga refeccionar.


Ah, otro dato a destacar es que Joel Schumacher, quien se encargo de excelentes films como “Un día de furia” y “8mm”, así también como de destrozar la franquicia de Batman hace unos años, es el responsable del vestuario.


lunes, 20 de junio de 2011

Nuevo director para "Expendables 2"

Ya esta confirmado, Simon West, quien ya dirigió "La hija del general", Tomb Raider", "Con Air" y "The Mechanic" entre otras, sera el encargado de llevar a cabo la secuela del film de acción Expendables.
Pese a que esta se puede considerar como una buena noticia, la realidad es que tambien hay bastantes rumores que no son tan alentadores.
Por un lado Sly no se encargara del guion, el mismo recaerá sobre Ken Kaufman y David Agosto.
Pero la verdadera mala noticia es que todo parece indicar que Bruce Willis, quien hasta hace poco se consideraba como el villano protagonista, quizás no participe del film. Y Arnold Schwarzenegger, debido a los recientes problemas maritales, no sabe si va a volver a participar de algún film en los próximos años.
Si todo sale bien el 17 de Agosto del 2012 dicho film sera estrenado en los cines...

sábado, 18 de junio de 2011

Rocky Balboa ingresa al "Salón de la Fama"

La comisión de Boxeo otorgo una mención espacial al actor Sylvester Stallone por su papel en la saga "Rocky" y de esta manera el mismo ingreso al "Salón de la Fama" de Boxeo profesional.
Como no podía ser de otra manera Stallone termino su discurso diciendo "Yo Adriaaan, lo logree".
Junto al actor también ingresaron al mismo Mike Tyson (quien esta pasando un momento bastante malo teniendo que participar hasta del programa argentino "ShowMatch" para poder pagar asi sus deudas) y Julio Chavez.

miércoles, 15 de junio de 2011

6- The Lords of Flatbush

Días felices / Black Jackets
Origen: EE.UU.
Año: 1975.
Duración: 85 minutos.

Dirección: Martin Davidson y Stephen Verona
Guión: Stephen Verona y Gayle Gleckler
Elenco: Sylvester Stallone (Stanley Rosiello), Perry King (Chico Tyrell), Henry Winkler (Butchey Weinstein), Paul Mace (Wimpy Murgalo), Susan Blakely (Jane Bradshaw)…


Los “Lords of the Flatbush” son grupo de jóvenes rebeldes vestidos con sus chaquetas de cuero, bordadas con el logo de la banda, que intentaran transitar airosos una de las etapas mas difíciles de sus vidas, el paso de la adolescencia a la adultez. Brooklyn será el escenario de estas historias de amores y desamores, peleas y reconciliaciones, pero sobre todo de “amistad”.


Dato a tener en cuenta para los más fanáticos: Sylvester Stallone colaboro con la reelaboración de algunos de los diálogos del film. Si uno presta atención podrá ver algunas de las influencias de Sly en dichos diálogos a simple vista, como por ejemplo el que se desarrolla en el palomar entre Chico y Stanley (interpretado por el), el cual tiene varios paralelismos sobre todo con el film “Rocky”, como cuando Chicho lo llama Rocky Marciano, o la charla que tienen entre ellos, bastante similar la temática a la que años mas tarde Stallone, encarnando a Rocky, tendría con Marie.
Ah, como si esto fuera poco Stallone se da el lujo de cantar. Lujo para el, y no para los oídos de los pobres espectadores… aunque realmente no lo hace tan mal.

lunes, 13 de junio de 2011

Kang remplaza a Jane en HEADSHOT

Ya esta confirmado.
No solo Thomas Jane ("Punisher") fué eliminado del elenco de "Headshot", sino que además es un echo que Sung Kang, el actor que salto a la fama gracias a la saga de "Rápido y furioso" (también participo de otro film taquillero como "Duro de matar 4.0" y "Pearl Harbor"), sera el compañero de Sylvester Stallone en la adaptación del cómic "Bullet to the head".
Se espera que antes de fin de mes comience el rodaje en el estado de Louisiana, pero como vienen las cosas, no creo que se logre.

sábado, 11 de junio de 2011

Nuevas figuras de Rambo

Ya es un hecho, la empresa de figuras de acción NECA a anunciado que para mediados del año próximo (2012) lanzara al mercado una colección de figuras basadas en las primeras tres entregas de Rambo (aunque es muy posible que si todo sale bien alla también de la ultima).
A su ves también se confirmo que están realizando las figuras de "Evil dead 2".
Solo cabe rogar porque no solo sean realizadas del personaje interpretado por Sylvester Stallone, sino también de otros como Trautman y el odiado Teasle.

miércoles, 8 de junio de 2011

5 - Klute

Klute, mi pasado me condena.
Origen: EE.UU.
Año: 1971. 
Duración: 115 minutos.

Dirección: Alan J. Pakula
Guión: Andy Lewis, David Lewis
Elenco: Jane Fonda (Bree Daniels), Donald Sutherland (John Klute), Charles Cioffi (Peter Cable), Sylvester Stallone (extra de la disco).



Corría el año 1971 y el director Alan Pakula (hasta entonces mas respetado como productor que como director, cosa que apartir de este film comenzaría a reivindicar) logra juntar en la pantalla a dos iconos de los 60`. Por un lado a la hermosa y sensual Jane Fonda, quien venia de brillar como Barbarella (no por su actuación, sino por convertirse en un icono sexual gracias a esta cinta), y por el otro a Donald Sutherland (si el papá del de 24), quien pese a no ser considerado aun una estrella de cine sus mas de 20 films (contando los telefilms) le daban un prestigio envidiable. Es así como con un rebuscado y lento guion de los hermanos Lewis ambientado en una oscura Nueva York, en la cual el detective privado Klute (Sutherland), deberá mover cielo y tierra para encontrar el paradero de un hombre que ya lleva un largo tiempo desaparecido. Es así como siguiendo las pistas conoce a Bree (Fonda, ganadora de un Oscar como mejor actriz por dicho papel), una hermosa prostituta que deberá ser protegida por el detective para no ser la próxima victima de un enigmático y sádico asesino.


Dato a tener en cuenta para los más fanáticos: Pese a ya tener en su historial algunos papeles protagónicos Sly vuelve a ser un simple extra en este film, en el cual se lo ve en uno de los papeles mas sacados de su carrera. Si no me creen basta con ver las siguientes imágenes para comprobarlo.

lunes, 6 de junio de 2011

Headshot cambia de protagonista?

No se asusten, Stallone (por ahora) sigue siendo uno de los protagonistas del film, pero Thomas Jane ("Punisher") pareciera que no correrá con la misma suerte.
Pese a que el actor ya tiene su contrato firmado para dicho film, y que su colega Sylvester Stallone y el director Walter Hill (saga "Alien") lo tienen como el niño mimado del proyecto, la Warner Bros estaría buscando un reemplazante para el mismo, ya que creen que seria preferible para dicho rol un actor de origen hispano, afroamericano o asiático.


Abra que seguir esperando para ver como se resuelve esto...

sábado, 4 de junio de 2011

Cover de Stallone en Kojak

Aquí les dejo para que se descarguen e impriman un original-custom cover del capitulo de Kojak en el cual aparece Sylvester Stallone.
En unos días subiré la reseña de dicho episodio junto con algunos comentarios e imágenes.
Espero les guste.

miércoles, 1 de junio de 2011

4 - Bananas

Bananas


Origen: EE.UU.
Año: 1971.
Duración: 79 minutos.

Dirección: Woody Allen

Guión: Woody Allen

Elenco: Woody Allen (Fielding Mellish), Louise Lasser (Nancy), Carlos Montalbán (General Emilio Vargas), Jacobo Morales (Esposito), Sylvester Stallone (maton del subte).




Estamos viendo Cronica???
No, es “Bananas”, el tercer film de Woody Allen en el cual no solo se dedica a dirigirlo sino que también lo escribe y protagoniza.
En el mismo Fielding (Allen), quien es un simple probador de inventos, se enamora de Nancy, una activista que no desea estar con el por considerarlo débil, Es debido a esto que Fielding decide viajar a San Marcos para conquistar así a la joven. Es allí donde pasa rápidamente de ser un chivo expiatorio a termina alzando la revolución y convirtiéndose en el nuevo gobernador de San Marcos. Pero, como es de esperar, sus problemas recién comienzan…




En síntesis: El film, que intenta demostrar lo poco desarrollados (en todos los sentidos) que son los países sudamericanos y los problemas sexuales que afectan a algunas personas, termina no siendo ni una ni otra, y solo se lo puede considerar una seguidilla de gags, gags, y mas gags, que parecen más puestos a la fuerza para arrancarnos una sonrisa que para ayudar a la historia. Y pese a los continuos homenajes y referencias a otros films y personalidades, tiene tantos puntos flojos que hacen del film una película que difícilmente uno quiera volver a ver.



Dato a tener en cuenta para los más fanáticos: Stallone papel de matón que sube al subte, acompañado de su compañero, con el único motivo de causar el caos. Lo que no sabe es que se enfrentara a uno de sus enemigos mas difíciles, el gran Woody Allen (bueno, omitan eso…)